jueves, 7 de abril de 2011

DIRESA LANZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO


CAÑETE AL DIA.-El Gobierno Regional de Lima, viene aplicando la vacuna contra el “Virus del Papiloma Humano (VPH)”, en beneficio de 8529 niñas de 10 años, así lo informó el Director Regional de Salud – Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien oficializó el Lanzamiento de la campaña de “Vacunación contra el Virus de Papiloma Humano”, desde la Institución Educativa “Santa Rosa” – 20321, de la ciudad de Huacho.

Señaló que el cáncer de cuello uterino, es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres peruanas, por lo que esta iniciativa tiene como objetivo reducir el número de casos, salvaguardando miles de vidas.

“Aplicando la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano, estamos evitando que en el futuro las mujeres de la Región Lima, sufran del cáncer de cuello uterino, por ello las niñas deberán cumplir con las tres dosis, las que se vienen aplicando gratuitamente en los establecimientos de Salud, sin distingo de clase social, económica ni seguro, todo esto en el marco del Aseguramiento Universal en Salud (AUS)”, resaltó.

El Director de la DIRESA – LIMA, presidió la aplicación de la primera dosis a la niña Elida Callohuari Ramos, convirtiéndose en la niña símbolo de esta jornada de prevención de la salud. Asimismo como parte del programa de lanzamiento, se escuchó el testimonio de una paciente con cáncer de cuello uterino, Sra. Zoila Ramos Ramos, quien hizo un llamado a todas las niñas para que participen de esta jornada.

Junto al titular de la DIRESA – LIMA, participaron de la ceremonia de lanzamiento, el Director Regional de Educación de Lima – Provincias, Lic. Ricardo Dolorier Urbano, la Directora de la UGEL Nº 09- Huaura, Lic. Enith Consuelo Díaz Rodríguez; el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. Henry Alex Lobato Delgado; la Coordinadora Regional de la Estrategia de Inmunizaciones, Lic. Patricia Curibanco Ramirez; Directores de Redes y Hospitales de la Región Lima, entre otras autoridades del Sector Salud y Educación.

No hay comentarios: