lunes, 15 de febrero de 2016

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE REALIZÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN PARA PREVENIR EL ZIKA

CAÑETE AL DIA.- El municipio provincial de Cañete emprendió una campaña de fumigación en varios puntos de esa jurisdicción para eliminar la presencia del mosquito transmisor del virus del zika, la cual se viene ejecutando en coordinación con la gobernación y la red de salud Cañete-Yauyos.


El alcalde Alex Bazán participó y supervisó el primer trabajo de fumigación realizado en el matadero regional, ubicado en la localidad de San Vicente, donde se cría ganado porcino, vacuno y avícola.

“El propósito es evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue, la fiebre chikungunya y el virus del zika, por lo cual hemos previsto realizar estas labores en acequias, colegios, centros de abasto, como trabajo de prevención para evitar que llegue a la provincia de Cañete”, manifestó.

La autoridad edilicia dijo que las medias de prevención se han intensificado tras la confirmación del segundo caso importado de zika en el Perú.

Indicó que, de acuerdo al cronograma establecido por las autoridades de salud, en las próximas horas se fumigaran los ambientes del mercadillo de San Vicente y se hará lo propio en el cementerio general de esa ciudad.

Bazán instó a la población a apoyar al personal de salud, permitiendo ingresar a sus casas o locales para que realicen su trabajo preventivo y así evitar la presencia del zancudo. 

Resaltó que de esta forma el municipio está respondiendo a la alerta verde que ha declarado el Ministerio de Salud contra el zika. "Esta es una de las medidas preventivas, en donde la ciudadanía juega un rol importante haciendo suyas las recomendaciones dadas por el sector Salud", enfatizó.

“Recuerden que sin criaderos del zancudo Aedes aegypti no tendremos dengue, fiebre chikungunya ni el virus del zika. De ahí que es necesario desechar de sus casas materiales que ya no usen y tapar los depósitos en donde almacenan agua”, concluyó. Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-canete-inician-campana-fumigacion-para-prevenir-zika-598579.aspx 

No hay comentarios: