lunes, 2 de marzo de 2015

RED DE SALUD CAÑETE - YAUYOS REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE ÚTILES ESCOLARES SALUDABLES 2015.

CAÑETE AL DIA.- Con el objetivo de proteger la salud de la población, la Red de salud Cañete Yauyos liderada por su Director Ejecutivo Dr. José Antonio Yori Castillo, vienen realizando charlas informativas sobre los riesgos para la salud que producen materiales didácticos y útiles escolares que contienen metales pesados como el arsénico, cadmio, mercurio y plomo La capacitación es un trabajo coordinado entre la Red de Salud Cañete - Yauyos, Dirección Regional de Salud , Gobierno Regional de Lima y el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud (DIGESA) en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2015.


Frente al incremento de la compra de útiles entre los meses de febrero y abril los sectores de salud recomiendan no solo considerar el costo de los productos sino también la calidad y la utilidad de los mismos para que no se conviertan en un riesgo de salud para los estudiantes. 

En tal sentido es importante fijarse en la etiqueta de los útiles escolares en la que se debe indicar el nombre del fabricante o importador, dirección, número de RUC, advertencias de uso, edad, número de Registro Nacional y Autorización Sanitaria otorgados por la DIGESA.

No hay comentarios: