domingo, 1 de junio de 2014

OYÓN: GOBIERNO REGIONAL ENTREGA MODERNA CONSTRUCCIÓN DE IEP 20050 SAN JUAN DE YARUCAYA

CAÑETE AL DIA.-A más de 3600 metros sobre el nivel del mar, se expresó la algarabía de los padres de familia y escolares de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria N° 20050, ubicado en el poblado de San Juan de Yarucaya del distrito de Cochamarca, quienes participaron de la inauguración de las nuevas infraestructuras de su plantel construidas por el Gobierno Regional de Lima. 

Tan importante inversión de 548 mil soles permitió la construcción de un pabellón de dos niveles destinados para aulas, área administrativa, almacén, escaleras y servicios higiénicos. 

El alcalde de San Juan de Yarucaya, Sr. Wilver Castillo Galiano, agradeció -durante la inauguración- al presidente Javier Alvarado por mejorar las condiciones de estudio a los escolares y generarles oportunidades para una mejor formación académica. “Es una día de celebración porque nuestros hijos e hijas tendrán nuevas aulas para que reciban mejor sus clases”, enfatizó. 

Luego se procedió a la develación de la placa y bendición de las nuevas infraestructuras que serán de gran utilidad para las actividades académicas y recreativas de los menores. “Como nunca antes en nuestra historia, la actual gestión regional ha invertido en proyectos de infraestructura para nuestro distrito”, señaló muy emocionado el alcalde de Cochamarca, Fernando Carrera. 

Tras recibir el reconocimiento de las autoridades y población, el presidente Javier Alvarado aseguró que en su gobierno se está atendiendo las principales necesidades de las localidades altoandinas. “Seguiremos invirtiendo en colegios, carreteras, saneamiento básico, electrificación y en muchas obras que mejoran las condiciones de vida a miles de hogares”, enfatizó. 

En la ceremonia también estuvo presente el Consejero de Oyón, Sr. Olmer Torres Albornoz; el Teniente Alcalde de Oyón, Sr. Santos Carlos Merino; el Sr. Wilver Castillo Galiano, representante del C.P. de Yarucaya; el Sr. César Castillo Gervacio, representante de la Comunidad de Yarucaya; la Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca Huamaní; el Coordinador Zonal de Oyón, Cornelio Rivera Trinidad; el Prof. Fernando Ruidiaz Valdivieso, Director de la UGEL 09 – Huaura, entre otros funcionarios, y representantes de la comunidad.

No hay comentarios: