jueves, 21 de agosto de 2014

RED DE SALUD CHILCA MALA LLEVÓ A CABO FERIA NUTRICIONAL “NUTRIWAWA” EN CALANGO Y MALA

CAÑETE AL DIA.- Con la finalidad de sensibilizar a la población para prevenir la anemia y la desnutrición crónica en niños menores de 5 años, el Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Chilca Mala, viene organizando las ferias nutricionales “Nutriwawa” en diversos lugares de la jurisdicción, en el marco del “Plan Nacional en la reducción de la desnutrición crónica Infantil y anemia 2014 – 2016”.
Entre las actividades incluidas están el Tamizaje de anemia, lavado de manos, consejería nutricional sobre la adecuada suplementación de hierro en menores de 3 años mediante los multimicronutriente (chispita), evaluación nutricional mediante medición antropométrica, captación de anemia mediante la determinación de hemoglobina con hemoglobinometro portátil; entre otros.
En la ceremonia realizada en Calango el Dr. José Luís Albino Quispe, director ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, expresó su agradecimiento al burgomaestre Juan Huapaya Ávila por el apoyo que viene brindando. Así también calificó de importante estas actividades puesto que llegan a la población  y se les brinda una consejería nutricional adecuada, a fin de mejorar su calidad de alimentación para que sus hijos crezcan sanos y fuertes “para que un niño tenga un buen rendimiento escolar, es necesario que tenga una buena alimentación; en este sentido las madres de familia tienen que ser responsables al alimentar a sus menores hijos” Concluyó.

Por su parte el Gerente municipal, Regis Pomalaya Godoy, en representación del alcalde, resaltó el evento, señalando “esta feria nutricional permite que nuestra población conozca más acerca de los alimentos que van a nutrir y mejorar su calidad de vida, este evento se está desarrollando de manera articulada, municipalidad y red de salud. En nombre de nuestro alcalde felicito la iniciativa del Dr. Albino en llegar a nuestro distrito con esta campaña y tenga la seguridad que continuaremos apoyándolo” Aseveró.

Así también, la Lic. Ana Graciela Vera Vargas, comunicadora del equipo técnico Minsa – Nutriwawa, resaltó el compromiso asumido por el sector salud y la municipalidad que al sumar esfuerzos pueden lograr combatir la desnutrición de la niñez.

Es preciso señalar que la organización de la campaña está a cargo de la Lic. Rosa María Carrillo Aburto, coordinadora de la Estrategia sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable, quién viene cumpliendo con las fechas programadas los días 19, 20 y 21 de Agosto, en Calango, Mala y Chilca respectivamente.

No hay comentarios: