miércoles, 24 de abril de 2013

RED CHILCA MALA: LANZAMIENTO DE SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS 2013 SE REALIZARÁ MAÑANA

CAÑETE AL DIA.- ¡Personal de Red Chilca Mala listos para vacunar! Con una ceremonia de apertura se inicia la Semana Nacional de Vacunación en las Américas 2013, que para el presente año tiene como lema “Por ti, por mí y por todos, Vacúnate” y “Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad”. El referido evento se realizará  el 24 de Abril a horas 9:00 am, teniendo como escenario central la Plaza de armas del Distrito de Mala.

El Dr. José Luís Albino Quispe destacó la presente jornada e invitó a la población en general para acudir a los establecimientos de salud para ser inmunizados o en su defecto apoyar a las enfermeras que  desde tempranas horas del día de mañana tocarán puerta por puerta con el objetivo de vacunar a niños menores de 1 año contra la Polio, difteria, tos convulsiva, tétanos; a niños menores de 5 años contra el neumococo y a niños menores de 3 años contra Influenza.

Asimismo, informó que se vacunarán  a mujeres gestantes contra el tétanos y difteria, adultos mayores de 60 años contra la influenza. De igual modo se vacunará a toda la población de 7 a 24 años contra la hepatitis viral B y al personal de salud contra influenza, hepatitis viral B y difteria-tétanos.

El presente evento se inicia el día de mañana a horas 9:00 am con un colorido pasacalle, partiendo desde el Centro de Salud Mala, subiendo por la Antigua Panamericana Sur, ingresando por Prolongación Marchand, luego toma el Jr. Real, hasta ingresar por la Calle Naranjos a la Plaza de Armas del Distrito, donde las autoridades edilicias, gobernación, educación, salud, agentes comunitarios  y alumnos de los diferentes instituciones educativas con pancartas en mano, darán a conocer a la población el inicio de “La Semana Nacional de Vacunación en las Américas 2013”

No hay comentarios: