miércoles, 30 de julio de 2014

CAÑETE: JUAN CARLOS CASTRO ONAIRAM "BENJITA" FALLECIÓ TRAS SER ARROLLADO EN SAN ANTONIO

CAÑETE AL DIA.- Dos pescadores artesanales fallecieron esta mañana tras ser embestidos por una camioneta en el kilómetro 82 de la carretera Panamericana Sur, correspondiente a Cañete.

Según testigos, las víctimas intentaban cruzar la vía a bordo de una motocicleta sin placa y se detuvieron en la berma central. Aparentemente no calcularon bien la velocidad con que era conducido el vehículo e ingresaron a la pista, donde fueron arrollados.

La camioneta Honda de placa C7I-107 era conducida por Isaías Perca Esquía (40), quien se dirigía a la playa Lobitos en compañía de su familia. En momentos que tuvo al frente a los dos hombres de mar, el chofer intentó impactarlos girando la unidad hacia un lado de la carretera. Sin embargo, ello no fue suficiente para evitar las muertes.

El vehículo cayó abruptamente en un hoyo, por lo cual también estuvo en riesgo la vida de sus ocupantes.

Los fallecidos fueron identificados como Alex César Torres Pumarayme, de 34 años, y Juan Carlos Castro Onairam. En tanto, Isaías Perca fue trasladado a la comisaría de San Antonio de Cañete.

Como se sabe, Juan Carlos Castro Onairam, fue un notable deportistas y vistió las sedas de los equipos de Sport Nacional, Atletico Real Mala, Estudiantes Mina Condestable y San Lorenzo de Porococha, en el distrito de Mala. que sigui+o los pasos de su padre, quién fue arquero del Sport Nacional. Que dios lo tenga en su gloria.


martes, 29 de julio de 2014

CAÑETE: CANDIDATOS DE LA ZONA NORTE QUE MINTIERON EN SUS HOJAS DE VIDA PODRÍAN SER TACHADOS Y QUEDAR FUERA DE CONTIENDA ELECTORAL

CAÑETE AL DIA.- Al revisar las hojas de vida de los candidatos a la alcaldía de los distritos de la zona norte de Cañete, se evidencian en algunos casos haber omitido información y en otros casos de forma dolosa o por alguna circunstancia no consignaron información veraz; entre ellos se encuentran los siguientes candidatos:


Santa Cruz de Flores:
El candidato al cargo de alcalde por el partido Fuerza Popular, Víctor Manuel Huapaya Huapaya, habría incurrido en el presunto delito de falsedad genérica al no consignar en su hoja de vida las sentencias que pesaron en su contra. Si bien es cierto que en la actualidad no cuenta con sentencia, pero el solo hecho de no colocarlos lo dejaría fuera de la contienda electoral.  

Mala:
El candidato a la alcaldía distrital de Mala por el partido Fuerza Popular, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, Habría incurrido en el presunto delito de falsedad genérica al consignar en su hoja de vida a la ciudadana Darcila Carhuas de Carbajal como su esposa;  al realizar la búsqueda en el Registro Nacional de Identidad (RENIEC) la citada persona no existe.  

De otro lado, el candidato Walter Ormeño Aleman, también estaría incurriendo en el presunto delito de Falsedad genérica al señalar que desde el año 2006 hasta la actualidad (2014) labora en la empresa South Américan Produc SAC. en el cargo de abogado. Al realizar la consulta al Colegio de Abogado de Lima; brinda la siguiente información: “no existe resultado para esta consulta”. Desprendiéndose de ello dos hipótesis:

1°.- Se presume que el candidato en referencia se encontraría  en calidad de inhábil por falta de pago por lo que no podría ejercer la profesión; de ser cierto este supuesto no podría trabajar como abogado en la referida entidad privada, por lo que estaría mintiendo, falseando la información proporcionada.
 2°.- La otra probabilidad sería que los datos consignados en el portal del colegio de Abogados de Lima no se encuentren actualizados; en consecuencia el candidato tendría que aclarar los supuestos señalados.

Es preciso señalar que otros candidatos de la zona norte de Cañete también han infringido las normas electorales, por lo que nos encontramos realizando la correspondiente investigación para dar a conocer a la opinión pública. 

sábado, 26 de julio de 2014

CAÑETE: CARBAJAL GONZÁLES Y PERCY ALCALÁ COMETEN ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA TERMINAL HUAPAYA EN MALA

Ver video: https://www.facebook.com/photo.php?v=1457181807884871&set=p.1457181807884871&type=2&theater
CAÑETE AL DIA.- Cobarde accionar. Alrededor de las 1:00 pm contingente de serenazgo de la Municipalidad de Mala y efectivos policiales que no pertenecen Al puesto del distrito llegaron como si fueran matones a las instalaciones de la empresa Huapaya, ubicado en la Antigua Panamericana Sur, con la finalidad de cerrar el paso al local colocando bloques de cemento que fueron destrozados por la población en su conjunto.


Este acto causó indignación entre los pobladores que estuvieron presentes y no permitieron el abuso por parte del alcalde Víctor Hugo Carbajal Gonzáles y Percy Alcalá Mateo quienes fueron duramente cuestionados con gruesos calificativos por ser los autores intelectuales de tremendo abuso de autoridad en contra de la empresa Huapaya que viene brindando mejor servicio que las otras empresas, motivo por el cual los vecinos prefieren viajar en estas unidades hacia la capital.

Por otro lado, las redes sociales fueron inundados con opiniones y comentarios por parte de los moradores maleños en contra de la actual gestión; llegando incluso a cuestionarse el accionar del alcalde que tendría varias unidades vehiculares en otras empresas, motivo por el cual a toda costa pretendería cerrar este terminal.

Aquí los comentarios de los vecinos indignados por el abuso de autoridad:

Alejandrina Minaya.- ya es hora de demostrarle a este alcalde quién manda en mala es el pueblo, señores no permitamos mas abusos hagamos. un plantón en la puerta del municipio.

Amércia Huapaya.-  Amércia Huapaya.-  donde están los medios de comunicación que no informan como el personal de serenazgo golpeó a mujeres y ancianos en este atropello cometido por el alcalde en contra de la empresa huapaya, es inaudito que personal de serenazgo siendo maleños se hayan prestado para faltar el respeto a sus propios hermanos de mala, sé que cumplen ordenes ´pero todo tiene un límite, por conservar su trabajo no puedes atropellar así a nuestros hermanos, basta ya, no hay que tener miedo a nada ni a nadie, esos corruptos como el alcalde, el gerente, deben de aprender que a mala se le respeta y que nadie tiene el derecho a atropellar de esa manera a la empresa huapaya, liderada por la familia huapaya soriano, y más aún nos brinda el servicio con respeto y calidad. imagínense salir 5 de la mañana tomar una moto hasta el terminal son 3 soles y con el riesgo de que te asalten nosotros queremos seguridad y la empresa huapaya nos la brinda, el local donde están es propio, no molesta a nadie, tiene su propia oficina que nos da la garantía que necesitamos para trasladarnos a laborar a la capital, pero claro que lo va a entender usted porque no dice que la empresa transani le paga los cupos mensuales es ello queridos hermanos se le va la mamadera y disculpen la expresión pero estoy indignada de ver como hoy se ha atropellado y maltratado a personas honorables a hermanos netamente maleños pero estoy segura que todos hermanos apoyaremos a la empresa huapaya.

Gladys America Rueda Caycho.- Que pena da ver como este señor hace lo que quiere en el valle de mala, él no dejar trabajar a los señores de la empresa huapaya cuando ellos son netos maleños y han sido los pioneros del transporte mala lima, como es posible que se movilice tantos efectivos policiales para cumplir sus caprichos como alcalde y el pueblo de mala no se manifiesta,  ese gerente municipal que tiene y es otro corrupto e inmoral ganando un dineral ¡señor alcalde mala no tiene profesionales que tiene usted que traer gente de otros lugares para que cumplan a ciegas lo que usted dispone? ´porque no dejar trabajar a la empresa huapaya una empresa con calidad de servicio ¡quiere que le diga porque ? porque no le conviene, ya que usted es dueño de algunas unidades de la empresa transani por no decirlo de la mayoría y le viene otra flota más, no es así, solo que el pueblo de mala no lo sabe porque no figura como dueño, sino por testaferros, hasta cuando hermanos maleños tenemos que dejar que personas sin escrúpulos sigan llenándose los bolsillos con los intereses de nosotros mismos como ciudadanos vamos a seguir permitiendo más abusos no y noooo es hora de decir basta ya de tanta corrupción, como no moviliza efectivos policiales para cerrar los prostíbulos señor alcalde, eso si es su responsabilidad sabe porque? Por que recibe los cupos mensuales para que ellos sigan trabajando demuestre pues usted que no es eso y cierre todos los prostíbulos que cada día son más y se genera más violencias en nuestro valle; hermanos maleños así como se realizó la marcha por la paz porque no apoyar a esta empresa que es netamente maleña y que no hace daño a nadie solo nos brinda el servicio de calidad para podernos transportar a nuestros trabajos en la capital ojala me apoyen en esto y hagamos una marcha pacífica apoyando a esta digna empresa y a usted señor gerente es hora que se haga a un lado y regrese a su lugar de donde no debió salir nunca si en su mismo pueblo no lo quieren porque le falta honestidad y aprender a respetar a las personas que están en su entorno, que pena ver toda esta podredumbre que existe en esta administración y disculpen si me atrevo a decirles la verdad, y haya más pero no me compete decirlo pero no me puedo quedar callada ante tanta injusticia que se ha visto hoy a las 13 horas donde se ha movilizado casi a 50 efectivos policiales, solo por el poder que tiene cree que con el dinero se compra todo, pero no es así, ojala se rectifique, que el señor ilumine su mente, lo guíe para que deje de perseguir a esta empresa huapaya y que sigan trabajando en bien de nuestra población maleña  "señores de la empresa huapaya el pueblo de mala esta con ustedes y no mal que por bien no venga ya lo verán adelante
Rosa Aurea Bravo Francia.-  La gente malena no debe estar ciega sorda ni muda hay que hablar expresar lo que sentimos y sabemos.

Luz Elizabeth Chumpitaz Cordova.- El Servicio de la empresa Huapaya es excelente, y como dices América son los pioneros del transporte maleño, me aúno al apoyo a estos empresarios de Mala.

Edwin Marvin Francia Bravo.-  Ya basta de tanto abuso con la empresa Huapaya, ya que dicha empresa nos brinda un servicio y nos lleva más rápido a Lima en cambio la otra empresa es lenta y son bien prepotentes y malcriados en su manera de tratar a las personas una marcha por tanto abuso de nuestra autoridades.

Hasta cuando maleños vamos a permitir esto,  hasta cuando señor alcalde se va a ensañar con esta empresa que es neta maleña, que brinda un servicio cómodo y efectivo. Tan difícil es entender?

Lo que quiere la gente  es paz, que cierren esos prostíbulos, ensáñese con eso, no con personas que trabajan con dignidad para ganarse el pan de cada día,  basta ya maleños, alcemos nuestra voz, no permitamos más atropellos, apoyemos a esta empresa, estamos con ustedes hermanos Huapaya Maleños de Corazón, Maleños Que Se Respetan.

viernes, 25 de julio de 2014

CAÑETE; INTERNOS DEL PENAL DE CANTERA DESFILARON POR FIESTAS PATRIAS

CAÑETE AL DIA.-A pocos días de la celebración del 193° Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, internos del penal de Cantera en el distrito de Nuevo Imperial, participaron del colorido desfile por fiestas patrias.
Los internos pusieron en práctica toda su imaginación al confeccionar con material reciclables (barcos, helicópteros, vehículos de la PNP, etc.) objetos que fueron utilizados al momento de pasar por el estrado oficial donde se encontraban las autoridades de la provincia de Cañete.

En representación de la alcaldesa provincial estuvo participando el asesor del despacho de alcaldía, Dr. Enrique Núñez Palomino, quien fue designado como jurado calificador en el concurso de desfile.
Asimismo, asistió el vice presidente del Consejo Nacional Penitenciario, Julio Magan Zevallos, quien felicitó a cada uno de los internos por la elaboración de materiales que fueron utilizados en su presentación en el desfile por aniversario patrio.

CAÑETE: EXITOSA CAMPAÑA MÉDICA LLEVÓ A CABO EL HOSPITAL PERÚ

CAÑETE AL DIA.- Un éxito completo ha sido considerado la presencia del Hospital Perú en la provincia de Cañete.  Se ha logrado un total de 2,750 atenciones médicas en 6 días, en esta oportunidad a cargo del dr. Carlos Zelada Asenjo, quien acompañado de médicos especialistas (medicina interna, oftalmología, otorrino, ginecología, pediatría, ecografía, cirugía, odontología, obstetricia, ecografía, radiología y laboratorio.)  llegaron a la ciudad de San Vicente de Cañete, a solicitud del director del nosocomio Dr. Yuri Zambrano Rubio, ante la demanda  de algunas especialistas ausentes.

Se realizaron 160 placas radiográficas de diversas especialidades y 35 desintometrías oseas;  aproximadamente 240 ecografías (abdominales, vesical, renal, prostática ginecológica, tiroidea, obstétrica, vaginal  y de partes blandas).  Igualmente en obstetricia 90 papanicolao, para prevenir y descartar cualquier enfermedad que perjudique a la mujer de nuestra zona.

Asimismo se han realizado 870  muestras de laboratorio.  También se  realizaron intervenciones quirúrgicas de oftalmología pterigio y chalazion, sobre todo a personas de la tercera edad que han concurrido de la zona rural de nuestra provincia.

Se han entregado medicinas para cada una de las especialidades atendidas y tratadas con sus respectivos exámenes auxiliares.  Igualmente folletos de orientación, sobretodo en obstetricia,  ginecología, odontología y oftalmología. Sobre prevención y cuidado de las enfermedades.

La atención se cumplió  de manera ordenada del 18 al 23 del presente en horario partido de 8 a 2 pm  y de 3 A 7 p.m.
La población quedo agradecida por la participación del Hospital Perú en nuestra provincia de Cañete, que siempre viene en apoyo con especialidades importantes para nuestros asegurados.

HUARAL: MEJORAMIENTON DE CARRETERA PUENTE PALCA – CANCHAPILCA – LAMPIAN – CHUNCHUHUACA – CHALAMAQUI SE ENCUENTRA EN SU ETAPA FINAL.

CAÑETE AL DIA.- Con la finalidad de mejorar las vías de acceso hacia las zonas altoandinas de la provincia de Huaral, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones viene realizando el mantenimiento periódico de la carretera perteneciente al tramo: Puente Palca – Cruce Canchapilca – Canchapilca, tramo: Cruce Canchapilca – Lampian, Tramo: Chunchuhuaca – Chalamaqui.

Esta importante vía de comunicación de 25.15 kilómetros de distancia también permite el acceso al distrito de Carac (Huaral); por lo que su mejoramiento fortalece las actividades económicas de la población en general. Y pronto será una realidad ya que, con una duración de 120 días, a la fecha se encuentra en su etapa final.

Cabe señalar, que los trabajos de mantenimiento se vienen desarrollando con maquinaria del Gobierno Regional de Lima (01 Motoniveladora, 01 Cargador Frontal, 01 Excavadora, 01 Camión Cisterna y 01 Rodillo Vibratorio) y con maquinaria alquilada (02 Volquetes, 01 Tractor Oruga y 01 Cisterna), y consecuentemente se ha generado fuente de trabajo temporal a los pobladores que forman parte del equipo de trabajo.

Igualmente, se ha mejorado las cunetas, cuya función principal es recolectar y evacuar las aguas de las lluvias, y de regadío. Además, las alcantarillas y el ensanchamiento de la vía en sitios críticos que facilite el tránsito de los vehículos pesados.

En definitiva, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Sr. Jeysson Sulluchuco Presentación señaló que “En cumplimiento a las políticas del presidente Javier Alvarado estamos rehabilitando y mejorando las carreteras de la región Lima a fin de integrar a los pueblos y reducir el tiempo y costos en el traslado de los productos agrícolas a las zonas costeras”. 

CANDIDATOS DE LA ZONA NORTE QUE MINTIERON EN HOJAS DE VIDA PODRÍAN SER TACHADOS Y QUEDAR FUERA DE LA CONTIENDA ELECTORAL

 CAÑETE AL DIA.- Al revisar las hojas de vida de los candidatos a la alcaldía de los distritos de la zona norte de Cañete, se evidencian en algunos casos haber omitido información y en otros casos de forma dolosa o por alguna circunstancia no consignaron información veraz; entre ellos se encuentran los siguientes candidatos:

Santa Cruz de Flores:
El candidato al cargo de alcalde por el partido Fuerza Popular, Víctor Manuel Huapaya Huapaya, habría incurrido en el presunto delito de falsedad genérica al no consignar en su hoja de vida las sentencias que pesaron en su contra. Si bien es cierto que en la actualidad no cuenta con sentencia, pero el solo hecho de no colocarlos lo dejaría fuera de la contienda electoral. 

Mala:
El candidato a la alcaldía distrital de Mala por el partido Fuerza Popular, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, Habría incurrido en el presunto delito de falsedad genérica al consignar en su hoja de vida a la ciudadana Darcila Carhuas de Carbajal como su esposa;  al realizar la búsqueda en el Registro Nacional de Identidad (RENIEC) la citada persona no existe.  
De otro lado, el candidato Walter Ormeño Aleman, también estaría incurriendo en el presunto delito de Falsedad genérica al señalar que desde el año 2006 hasta la actualidad (2014) labora en la empresa South Américan Produc SAC. en el cargo de abogado. Al realizar la consulta al Colegio de Abogado de Lima; brinda la siguiente información: “no existe resultado para esta consulta”. Desprendiéndose de ello dos hipótesis:

1°.- Se presume que el candidato en referencia se encontraría  en calidad de inhábil por falta de pago por lo que no podría ejercer la profesión; de ser cierto este supuesto no podría trabajar como abogado en la referida entidad privada, por lo que estaría mintiendo, falseando la información proporcionada.
 2°.- La otra probabilidad sería que los datos consignados en el portal del colegio de Abogados de Lima no se encuentren actualizados; en consecuencia el candidato tendría que aclarar los supuestos señalados.

Es preciso señalar que otros candidatos de la zona norte de Cañete también han infringido las normas electorales, por lo que a la fecha nos encontramos realizando la correspondiente investigación para dar a conocer a la opinión pública en los próximos días. 

martes, 22 de julio de 2014

CAÑETE: EN SESIÓN DE CONCEJO REGIDOR MIGUEL CHUQISPUMA SUSTENTARÁ CANCELACIÓN DE OBRA DE ESTADIO PARA INVERTIR EN OBRAS DE AGUA Y DESAGUE


CAÑETE AL DIA.- El regidor maleño, Miguel Chuquispuma Caycho al ser entrevistado por Jorge Brignole en el programa dominical Sin Límite, enfatizó que las obras de agua, desague y electrificación son prioritarias en la Provincia de Cañete, por lo que exhortó a la alcaldesa María Montoya a desistir en la obra "Mejoramiento del Estadio Roberto Yañez" que tiene un costo de S/14,206,518.48 Nuevos soles y el referido monto sea transferido para la ejecución de obras de saneamiento básico y beneficiar a los pobladores más necesitados que viven en los Centros Poblados y A.H.


Es preciso indicar que este Miércoles 23 de Julio a horas 3:00 pm se llevará a cabo la sesión de concejo donde entre otros temas se tratará el pedido de los regidores, sobre la cancelación del proceso de licitación en referencia al "Mejoramiento del Estadio Roberto Yañez" y que será sustentado por Chuqispuma Caycho.

Para dicha sesión se espera la llegada de dirigentes de diversas organizaciones de base que apoyarán el pedido de los regidores y como contrapeso se vocea la presencia de dirigentes deportivos.

viernes, 18 de julio de 2014

CAÑETE: EN EL DISTRITO DE MALA PALERMO FIGUEROA Y MERCEDES HUAPAYA SON LOS PRIMEROS CANDIDATOS EN PASAR PERIODO DE TACHA

CAÑETE AL DIA.- La lista de candidatos liderado por Palermo Figueroa Gutiérrez y Mercedes Huapaya Caballero, que postulan al sillón municipal del distrito de Mala, por el partido político Alianza para el Progreso y el movimiento Concertación para el desarrollo regional, respectivamente;  son las dos primeras agrupaciones que se encuentran expeditos para participar en la contienda electoral a realizarse el próximo 05 de Octubre del presente año.

En el caso de Palermo Figueroa fue el primero en ser admitido, luego de subsanar la inadmisibilidad y pasar el periodo de tacha. La misma suerte corrió Mercedes Huapaya Caballero, que al subsanar la inadmisibilidad observada por el JEE de Cañete, entró al periodo de tacha y al no ser cuestionada, espera la resolución del ente electoral de Cañete para que oficialmente quede admitida su inscripción.

Es así como las dos agrupaciones políticas de las once que presentaron su solicitud,  quedaron aptos para  iniciar su campaña proselitista en el distrito de Mala.

En el caso de las nueve agrupaciones restantes, uno está aun en trámite (JC) y el resto se encuentran en calidad de inadmisibles, esperando el JEE que en el plazo establecido de dos días puedan las agrupaciones políticas realizar la correspondiente subsanación, conforme a lo peticionado en las respectivas resoluciones emitidas por el órgano electoral de Cañete.

CAÑETE: COLEGIO PARTICULAR MIXTO "VICTORIA BARCIA BONIFFATTI" VISITÓ LUGARES TURÍSTICOS DE SAN ANTONIO

CAÑETE AL DIA.- La I.E. "VICTORIA BARCIA BONIFFATTI" de - San Vicente de Cañete, visitó el distrito de San Antonio, siendo recibidos por la encargada del despacho de Alcaldía, Inocencia Sonia Santos Baltazar que acompañada del Gerente Municipal Alex Sandro Echevarria Cusihuaman, invitaron  a recibir una elocuente exposición brindado por el encargado de la Gerencia de Medio Ambiente, Juan Edgar Malásquez Jara en el salón de actos, posteriormente realizaron una expedición educativo por los lugares turísticos del distrito con niños del 3º grado de primaria sección color blanco “A”.

Sorprendidos por nuestro hermoso distrito su término de su visita fue con la frase: “que hermoso es San Antonio, el distrito más bello de Cañete, todos los escolares deberían visitarlo, se respira paz, belleza natural y armonía, felicitaron al Alcalde C.P.C Loel Carlos Salazar Yance y desearon su pronta recuperación, así mismo a la encargada del despacho de Alcaldía Sra. Inocencia Sonia Santos Baltazar y al pueblo, quedaron admirados, desearon volver pronto”.

Sin lugar a dudas, la actual gestión municipal viene poniendo énfasis para que el distrito de San Antonio continúe liderando en temas medio ambientales; así como también presentar un ambicioso plan turístico que en breve dará mucho que hablar.  

jueves, 17 de julio de 2014

CAÑETE: DESFILE ESCOLAR POR EL 193° ANIV. DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ SERÁ EL 27 DE JULIO

CAÑETE AL DIA.- Al conmemorar el 193° aniversario de la Independencia del Perú, la Gobernación provincial, Municipalidad Provincial de Cañete, Policía Nacional del Perú y la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, acordaron realizar las actividades protocolares para el domingo 27 de julio del presente año.

Las actividades se iniciará con el acto litúrgico de la Misa Te deum, en la Catedral de San Vicente a las 8 de la mañana donde participarán las autoridades de la provincia.

El inicio de la procesión de la bandera será frente al atrio de la parroquia San Vicente Mártir (09:00 am.), para ser llevado hasta la plaza San Martín, donde se izará el Pabellón Nacional, Himno Nacional, entrega de ofrendas florales, lectura de la proclamación de la Independencia del Perú y el discurso de la gobernación provincial.

De igual forma, en la programación por fiestas patrias, se realizará el desfile escolar e institucional, teniendo como lugar la av. Los Libertadores, frente al parque Bernardo O’Higgins, a las 10:30 am.

NIÑOS DE LA ESCUELA DEPORTIVA REGIONAL DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ RECIBEN IMPLEMENTOS PARA SUS PRÁCTICAS DEPORTIVAS

CAÑETE AL DIA.- El Gobierno Regional de Lima, continuando con el notable apoyo a la educación integral de la población; entregó implementos e indumentaria deportiva a 30 distritos de la provincia de Huarochirí. Cerca de 2600 niños y niñas fueron beneficiados con dicha entrega, lo cual les permitirá continuar con el entrenamiento en sus deportes favoritos.

En ese sentido, la indumentaria recibida por los menores consistió en shorts, polos, chimpunes, canilleras y medias, para los varones; y pantalonetas, zapatillas, rodilleras, medias y polos para las niñas. De igual manera, los profesores recibieron balones de futbol y vóley, conos, neds, postes de entrenamientos, cronómetros y silbatos, los cuales facilitarán el trabajo durante las jornadas de entrenamiento, asimismo se les entregó bebidas rehidratantes y hojuelas de maíz, para la recuperación de las energías perdidas por el entrenamiento.
“Es grato visitar el distrito de Santa Eulalia, y encontrarme con tantos niños y niñas que son la esperanza de la provincia de Huarochirí y de nuestra región; quienes reciben sus implementos deportivos para la práctica de sus deportes favoritos. Con ello, ustedes cultivan una vida sana, que en el futuro les permita ser hombres y mujeres destacados en el deporte. Con ustedes demostramos una vez más que este proyecto de las escuelas deportivas regionales son más grande del Perú”, señaló el presidente Javier Alvarado.

“Asimismo, quiero felicitar a los alumnos de la IEP Túpac Amarú – Santa Eulalia, que lograron el título del campeonato FUTSAL 2014, categoría 12, ustedes son nuestros embajadores deportivos, solo les pido mantengan esa disciplina que los ha llevado a alcanzar tan importante primer lugar”, añadió el titular de Lima Provincias.

Por su parte, el Consejero de Huarochirí, Lic. Hugo Gonzáles Carhuavilca, agradeció al presidente regional “quienes son el futuro de nuestra provincia y de la región, quienes hoy reciben de manos de nuestro presidente los implementos deportivos. Ello va sumado a una gran inversión de 70 millones de soles a Huarochirí, que son la mejor muestra que se ha trabajado como nunca antes por esta jurisdicción olvidada por anteriores gestiones”.

De otro lado, el Sr. David Sánchez García, alcalde de Santa Eulalia indicó “que es resaltable la labor social del presidente Javier Alvarado, especialmente con este apoyo que se ha otorgado a nuestros niños y al deporte”.

Estuvieron presentes, el alcalde del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Germán Solís Alejandría; de Chicla, Julio Félix Carlos; de Lahuaytambo, Eusebio Ramírez Bernabé; de San Bartolomé, José Saldeas Osorio; de San Juan de Tantaranche, Nolberto Villa Huaringa; de San Pedro de Huancayre, Tito Ramos Macavilca; el Lic. Marcelo Lévano Solari, Gerente Regional de Desarrollo Social; el Coordinador Zonal, Alan Juárez Sánchez; el Director de la Red de Salud de Huarochirí, Niltón Rodríguez Huerta, entre otras personalidades asistentes. 

jueves, 10 de julio de 2014

CAÑETE: MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO LLEVARÁ A CABO SEGUNDA CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA

CAÑETE AL DIA.- La municipalidad de San Antonio hace la invitación pública a la SEGUNDA CONVOCATORIA PUBLICA  que se llevará a cabo el día 12 de julio a horas 15:00 p.m. en el frontis de la Municipalidad Distrital de San Antonio, dando cumplimiento a la Ley Nº 30055 que modifica la Ley No 27933, convencidos que junto al pueblo organizado  podemos formular los planes, programas, proyectos y directivas de seguridad ciudadana para nuestro distrito, en el marco de la política nacional diseñado por el CONASEC.

Siendo respetuosos que la Seguridad Ciudadana converge a todos los ciudadanos preocuparse y participar para fortalecer estas capacidades que felizmente con el esfuerzo de todos a convertido a SAN ANTONIO como uno de los pocos distritos donde se respira tranquilidad en todo el país. El Alcalde Loel Carlos Salazar Yance, sigue apostando con firmeza a mejorar con capacitación y logística a nuestros integrantes del servicio público de seguridad ciudadana.

De antemano en nombre de la Municipalidad Distrital de San Antonio y CODISEC la encargada del Despacho de Alcaldía Sra. Inocencia Sonia Santos Baltazar hace extensivo el agradecimiento sincero por su participación activa.

CAÑETE: EN CALANGO SE REALIZÓ “TALLER DE SENSIBILIZACIÓN TÚRISTICA Y CALIDAD DE SERVICIO”

CAÑETE AL DIA.- Con el objetivo de socializar el concepto turístico y su importancia para el desarrollo de la provincia como actividad económica, El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con el Gobierno Local del Distrito de Calango, realizaron el Taller de “Sensibilización Turística y Calidad de Servicio” en las instalaciones del Municipio Distrital.

En ese sentido, el taller orientado a la Promoción Local y Atención al Cliente, estuvo dirigido a los funcionarios de la Municipalidad Distrital, los representantes de Instituciones Educativas, titulares de establecimientos de hospedajes, restaurantes, y público en general de diferentes anexos en la Provincia de Cañete.

Así mismo, la Directora Regional de Comercio Exterior  y Turismo; Lic. María Zapata de la Cruz, manifestó la importancia de proteger la belleza paisajística y la conservación de cada espacio natural con fines de recreación, promoviendo la participación activa de la población local. Del mismo modo resaltó la importancia de la difusión y promoción de las áreas naturales protegidas a nivel provincial y nacional, con la finalidad de fortalecer el turismo en nuestra Región Lima.

37 ANIVERSARIO DE LA RESERVA NACIONAL DE LACHAY
Con el motivo de celebrar los 37 años de declaratoria como Reserva Natural a las Lomas de Lachay en la Provincia de Huaura, llevamos a cabo la actividad deportiva tradicional “Maratón Ecológica” a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con la Reserva Nacional de Lachay. Así como también, la inauguración de su Centro de Interpretación que suma el esfuerzo y compromiso de los miembros del Comité Regional de Turismo en gestión con la Reserva.

Es así que, el nuevo Centro de Interpretación abrió sus puertas a las cientos de personas que visitan esta Área Natural Protegida, una de las más emblemáticas en la Región Lima, en acto ceremonial a cargo de la Jefa de la Reserva Natural Blga. Dilmar Claros Maquera y el Jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP, Pedro Gamboa Quezada, con la presencia de Autoridades Institucionales del Gobierno Local y decenas de personas en general.

martes, 8 de julio de 2014

PESCADORES DE CERRO AZUL ACUDEN AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR PROYECTO DE DESEMBARCADERO PESQUERO ARTESANAL

CAÑETE AL DIA.- A través de una carta que dejaron al presidente del Congreso, Freddy Otárola (Adjunto carta) solicitaron su intermediación ante la DICAPI (Dirección General de Capitanía y Guardacostas) y ejecutar el proyecto que generará miles de puestos de trabajo para los ciudadanos de CAÑETE.


Al respecto, el presidente de la Asociación de Pescadores Independientes Cordeleros Artesanales de Cerro Azul (ASPICA), Wilfredo Malasquez Vargas, señaló que es lamentable que un trabajo de varios años se demore tanto tiempo por la inacción de quien preside la DICAPI, ya que oportunidades como esta son pocas la que se presentan.

Ambas autoridades mencionaron que visitarán varias instancias pertinentes, incluso al presidente Ollanta Humala, para agilizar la aprobación del proyecto y si tienen que movilizar a la gente para que escuchen su voz lo harán porque Cerro Azul no se quedará callado, señaló que lucharán hasta alcanzar la aprobación de la factibilidad del proyecto Desembarcadero Pesquero Artesanal.

Cabe mencionar, que el proyecto de Desembarcadero Pesquero Artesanal comprende un área acuática de 11, 458.145 m2  que contempla la construcción y equipamiento de un terraplén en área ribereña, un muelle espigón, un rompeolas y un emisor submarino ubicados en el distrito de Cerro Azul, el cual tiene como único objetivo mejorar la principal actividad del distrito como es la pesca artesanal.

Asimismo, según resolución de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) resolvió aprobar el anteproyecto de derecho de uso de área acuática a favor de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, presentada por el alcalde del mismo distrito, Hugo Rivas Sánchez; sin embargo, ahora se pretendería desconocer la misma resolución emitiendo otra donde  se presente nuevas observaciones, las mismas que ya estarían resueltas “es absurdo que el Estado se contradiga contra el Estado y luego que una institución se contradiga con la misma institución, es increíble que decisiones de este nivel perjudique la imagen del Gobierno,  quien día a día diseña nuevas políticas para generar mayor inversión en el Perú”, sentenció el presidente de Asupaca, Danilo Chiok Padilla.

Además, el proyecto cuenta con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental realizado por el Ministerio del Ambiente donde concluye que el proyecto no generará residuos que pueda afectar la calidad del agua y que no generará acciones contaminantes.

Por su parte, el Ministerio de Cultura emitió el Certificado en la cual concluye que no existen restos arqueológicos en superficie del área proyectada para la construcción y Equipamiento de un Desembarcadero Pesquero Artesanal.

Como demuestran los estudios y la aprobación del anteproyecto no existiría ningún impedimento para que se concrete la aprobación del proyecto Desembarcadero Pesquero Artesanal; sin embargo, existen personas o instituciones que no comprenden la necesidad de los pobladores que buscan generar el desarrollo en diferentes sectores.

Más aún cuando una obra de esta magnitud durante los primeros 20 años de funcionamiento generará beneficio incremental de 49.7% al porcentaje actual, logrando el impacto económico, comercial y social.

lunes, 7 de julio de 2014

CAÑETE: ACTUAL ALCALDE DE SAN ANTONIO LOEL CARLOS SALAZAR YANCE VA A REELECCIÓN POR ACCIÓN POPULAR

CAÑETE AL DIA.- El actual alcalde del distrito de San Antonio Loel Carlos Salazar Yance, plasmó su inscripción por el partido político Acción Popular para participar en las elecciones municipales que se avecinan, quedando desvirtuado los rumores de su declinación, por salud.


Como se recuerda el actual alcalde solicitó licencia por 30 días por problemas de salud y esto evidentemente generó comentarios discrepantes en cuanto si participaba o no, en estas nuevas elecciones municipales y regionales a realizarse el próximo 5 de Octubre del 2014.

Con la inscripción el partido de la lampa en el distrito de San Antonio lleva como candidato a la alcaldía a Loel Carlos Salazar Yance, y como candidatos a regidores van:

1.   INOCENCIA SONIA SANTOS BALTAZAR
2.   ISABEL MARITZA RODRIGUEZ JULCA
3.   JORGE RENATO VINATEA CAMACHO
4.   ANTONIO SOLIS FRANCIA
5.   ERICK WOLFRANG TALAVERA CUYA

domingo, 6 de julio de 2014

CAÑETE: PALERMO FIGUEROA INGRESÓ AL PARTIDOR AL INSCRIBIR SU LISTA ANTE JNE PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES EN MALA

CAÑETE AL DIA.- El candidato a la alcaldía distrital de Mala, por el partido Político Alianza Para el progreso, Palermo Figueroa, quedó expedito para participar en las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de Octubre.

La lista de Alianza para el Progeso del distrito de Mala, se encuentra conformada por ciudadanos nuevos en el ámbito político, con excepción del primer y sexto regidor

Como regidores distritales figuran en el siguiente orden:

1.- IVIS AQUILINO ONAIRAM BARTOLO
2.- SUSANA ELIZABETH AVALOS CAMACHO
3.- CESAR ANTONIO QUISPE ESPINOZA
4.- JORGE LUIS ARIAS HUAPAYA
5.- JESSENIA ANTONIA FLORES FLORES
6.- PRUDENCIO QUISPE LUYO
7.- CARMEN ROSA MENACHO PORTILLO.
Es preciso indicar que la etapa de tachas a los candidatos recién se inician, para ello los requisitos fechas se encuentra en el portal del JNE.

Como se sabe, el candidato Palermo Figueroa, lidera la intención de voto en el distrito de Mala, conforme a lo señalado por las encuestadoras  CIMA y CIEM, otorgándole el segundo lugar a Víctor Hugo Carbajal Gonzáles y tercero a Sonia Ramos Ruiz. Evidentemente esta ubicación es una radiografía de momento que podría variar, dependiendo mucho de la labor que realicen los llamados candidatos de peso. 

CAÑETE: MÁS COMPUTADORAS PARA ALUMNOS DE LA I.E.P. N° 20966-ARENA BAJA

CAÑETE AL DIA.- Alcaldesa provincial, María Montoya Conde, cumplió con lo prometido en entregar computadoras a la Institución Educativa N° 20966 en el poblado de Arena Baja.

LA autoridad edil, llegó hasta la misma institución educativa, a fin de poder hacer entrega de los equipos de cómputos que servirán para las clases de computación.

Montoya Conde, refirió que también se ha hecho entrega a la Institución Educativa Inicial, primaria y secundaria de Herbay Bajo.

De igual forma, mencionó que se ha elaborado un tercer proyecto para continuar con la implementación de computadoras a las demás instituciones educativas de la provincia.

MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO PRESENTÓ AVANCE DEL PERFIL Y EXPEDIENTE TÉCNICO DEL PROYECTO CREACIÓN DEL MALECÓN “PLAYA LEÓN DORMIDO” Y “LA ENSENADA”

CAÑETE AL DIA.- La municipalidad de San Antonio - Cañete sigue vigilante y trabajando intensamente para hacer realidad uno de los más ambiciosos proyectos de desarrollo integral puesto en plataforma, con el liderazgo del  Acalde, Loel Carlos Salazar Yance.

Luego de muchas idas y venidos tocando las puertas del Ministerio de Vivienda Construcción y saneamiento, el día 19 de noviembre 2013 se suscribió el convenio de la OBRA: PROYECTO DE CREACIÓN DE MALECÓN DE “PLAYA LEÓN DORMIDO” Y “LA ENSENADA” EN SAN ANTONIO - CAÑETE.

La inversión estimada de la obra es de 10 MILLONES DE SOLES y constituye uno de los mejores logros de los últimos 30 años en la “CUNA Y CAPITAL DE LA MANZANA NACIONAL, VARIEDAD SAN ANTONIO”, en vista que como objetivo principal se evitará a perpetuidad que traficantes de tierras se apoderen de terrenos que le pertenecen a todos los san antonianos, por cuanto siendo la inversión pública de manera tangible y legal se toma posesión del terreno.

El 27 junio 2014 con las formalidad institucional se invitó a participar de un taller informativo a todas las autoridades ediles, educativas, gobernación, Juez de Paz, representantes de las concesiones temporales, involucrados para la creación del perfil del proyecto CREACIÓN DE MALECÓN DE “PLAYA LEÓN DORMIDO” Y “LA ENSENADA”.

El expositor fue el Ing. Lincoln N. Rodríguez, quien fue contratado por el Ministerio de Vivienda y Saneamiento para la elaboración del perfil y expediente técnico, en dicha reunión fueron absueltas todas las interrogantes, mostrando los vecinos su satisfacción por la transparencia y eficiencia de la gestión edilicia, que conllevará a proteger la intangibilidad de estos terrenos, de tal manera que nunca más un centímetro de terreno caerá en manos de traficante de terrenos o empresarios que en el pasado se apoderaron de terrenos que le pertenecen al histórico distrito de San Antonio.

Finalmente el pueblo espera con mucha expectativa la construcción de esta trascendental obra que se iniciará antes de fin de año y constituye una de las más importantes del siglo XXI, no solo en San Antonio, sino en toda la provincia de Cañete.