lunes, 28 de junio de 2010

LILIANA TORRES CASTILLO INTEGRO JURADO CALIFICADOR DEL CERTAMEN DE BELLEZA EN EL DISTRITO DE MALA QUE CELEBRA FIESTAS PATRONALES

CAÑETE AL DIA.- La actual candidata de Patria Joven que postula a consejera regional de Lima,representando a la Provincia de Cañete, Liliana Torres Castillo, estuvo como integrante del jurado calificador del certamen de belleza, Miss Mala 2010, realizado en el distrito de Mala con motivo de las celebraciones de sus fiestas patronales, en honor a San Pedro.

El evento se inició con un baile general de todas las participantes, luego desfilaron en traje de baño, típico y de noche, destacando la belleza e inteligencia de la mujer Maleña.


Una vez concluido el desfile, se procedió a las preguntas de rigor y el jurado calificador tuvo una labor difícil para elegir a las siguientes ganadoras: Eliana Francia Armas (Miss Mala 2010), Jennifer Salazar Nicolás (Mis Simpatía) y Noelia Arias Arias (señorita Elegancia)

viernes, 25 de junio de 2010

EN EL DISTRITO DE MALA SE REALIZÓ PRIMER TALLER REGIONAL DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO 2011

CAÑETE AL DIA.- Con la activa participación de los agentes sociales de las organizaciones de base y de la sociedad civil, se cumplió con éxito en el distrito de Mala en Cañete, el Primer Taller regional de concertación, orientado al Presupuesto participativo para el año fiscal 2011.

En el citado evento organizado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Planeamiento y presupuesto, se analizó el informe sobre los avances de la ejecución de los acuerdos del Presupuesto participativo anterior.

En el referido taller y en su informe, la Gerente General Mag. Sonia Arce Serpa precisó algunos conceptos vinculados a ciertos inconvenientes que se presentan con las transferencias del Ministerio de Economía y Finanzas al Gobierno Regional, indicando que “Cabe señalar que en el 2009 en el Presupuesto inicial anual aprobado por el Congreso de la república se nos aprobó 63 millones del Canon, - que es para proyectos de inversión con el 20% para la Universidad- con esto el MEF proyecta una serie de indicadores y nos asignaron estos montos, pero sucede que al terminar el año 2009 sólo nos dieron 28 millones y cuando se les dijo que sinceren las cifras, es decir disminuyan lo que no nos han dado, ello no se cumplió.. Si ustedes entran al SIAF allí siguen apareciendo las mismas cifras como si nos hubieran otorgado los 63 millones. Lo cierto es que solo nos dieron 28 millones”.

En la mesa de honor estuvieron presentes, el Presidente del Gobierno Regional Dr. Luis Custodio Calderón, el Consejero Ulises Rodríguez Lázaro, la Gerente General Sonia Arce Serpa, la Regidora de la Municipalidad de Mala Erika Ramírez Chumpitaz, el Gerente Regional de Presupuesto Eco. Luis Aguilar Ramos y los Gerentes de Infraestructura, economía y desarrollo social.

El II taller regional se llevará a cabo el 01 de julio en Yauyos y el III taller en la localidad de Churín en la Provincia de Oyón.

PAREJA DE ESPOSOS MUEREN CALCINADOS EN AZPITIA AL EXPLOSIONAR AUTOMOVIL

CAÑETE AL DIA.- El anexo de Azpitia, perteneciente al distrito de Santa Cruz de Flores, fue escenario de una trágica muerte de una pareja de esposos que por circunstancias desconocidas se desbarrancaron con su automóvil en la carretera de azpitia y al colisionar en el acantilado del río Mala, explosionó.

Las pericias forenses indican que los restos calcinados pertenecieron a Ángel Báez Ayesta(65) y Violeta Vizcarra(60). Para el reconocimiento de sus pertenencias llegaron sus hijos de Lima.

HUAROCHIRÍ: DERRUMBE MATA A TRES MENORES DE EDAD EN EL DISTRITO DE SAN MATEO

CAÑETE AL DIA.-Tres fallecidos dejó el deslizamiento de un cerro registrado esta tarde en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, informó el secretario técnico provincial de Defensa Civil, Moisés Gamarra, en base a reportes preliminares.

Explicó a la agencia Andina que la primera información recogida da cuenta de que las víctimas mortales son tres menores de edad. La emergencia se produjo entre las 13:00 y 14:00 horas en el sector Caruya, a la altura del kilómetro 101 de la carretera Central.

“Todavía no se ha establecido la causa, pero al parecer sería producto de la deforestación y exceso de riego. El deslizamiento alcanzó una piscigranja durante su recorrido”, manifestó el funcionario.

Señaló que trabajan en la evaluación de daños y detección de posibles nuevos fallecidos o heridos, además de las medidas a adoptar para evitar un mayor riesgo entre los pobladores. Mencionó que esta tarea se lleva a cabo en coordinación con las autoridades de San Mateo y Huarochirí, así como con la Policía Nacional.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que el deslizamiento de lodo y piedras provino de la quebrada Copa causó un posible represamiento del río Blanco, afectando la vía férrea en la localidad Puente Copa, distrito San Mateo. Agentes de la Policía Nacional restringen el tránsito como medida de seguridad en la zona afectada.

GOBIERNO REGIONAL ELECTRIFICARÁ ANEXO "DIVINO NIÑO JESÚS" EN SAN MARCOS DE LA AGUADA DEL DISTRITO DE MALA

CAÑETE AL DIA.- Un importante convenio marco de cooperación interinstitucional suscribió este fin de semana, el Gobierno Regional de Lima conjuntamente con el Alcalde de la Municipalidad del distrito de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles y el Presidente de la Comunidad Campesina de San Marcos de la Aguada Juan Chumpitaz Vera.

La firma del referido convenio tiene por finalidad la ejecución del proyecto que permitirá la ampliación del subsistema de distribución primaria y secundaria e instalación del alumbrado público en el Centro Poblado San Marcos de la aguada beneficiando a 1, 550 familias en el sector “Divino Jesús” en el distrito de Mala.

La financiación del citado proyecto alcanza la suma de S/ 228, 202.00 nuevos soles y será asumido con recursos económicos de las partes que intervienen en la suscripción del presente convenio y sus aportes será de la siguiente manera.

Gobierno Regional de Lima S/. 178,202.00
Municipalidad de Mala S/. 30,000.00
Comunidad Campesina San Marcos S/. 20,000.00


La suscripción del convenio contó con la participación de dirigentes vecinales y la población del sector “Divino Jesús” quienes tuvieron frases de agradecimiento para las autoridades presentes en el acto, entre ellos, el representantes de la Oficina zonal de Cañete, Víctor Mancini Echevarría el Alcalde de Mala Víctor Hugo Carbajal y sus regidores, y el Presidente de la Comunidad Campesina de San Marcos de la Aguada Juan Chumpitaz Vera.

martes, 22 de junio de 2010

EMPRESARIO MALEÑO INTEGRA LISTA DE REGIDORES DE RUFINA LÉVANO A LA ALCALDÍA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

RUFINA LÉVANO Y MIGUEL CHUQUISPUMA
CAÑETE AL DIA.- Gran jale. La candidata a la alcaldía provincial de Cañete, por el movimiento de la Familia, Rufina Lévano Quispe, como ex alcaldesa sabe que en lídes políticas no puede dar tregua a sus competidores y es conciente que la zona norte de Cañete se ha convertido en una gran fuerza electoral, motivo por el cual lleva en su lista como regidor al ing. Miguel Chuquispuma Caycho, un empresario joven, activo y dinámico que trabaja en la provincia de cañete y en diferentes departamentos del país, haciendo obras de desarrollo social y humano.

Miguel Chuquispuma Caycho, estudió en el colegio Dionisio Manco Campos, es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional Mayor De San Marcos, con estudios de Maestría en finanzas en la misma Universidad y con estudios de Doctorado en Administración en la Universidad Nacional Federico Villareal.

Actualmente, Administra uno de los proyectos de infraestructura más importantes que se desarrolla en el país, es Gerente General del Policlínico Médical Sur y su Hermano el Dr. Carlos Chuquispuma Caycho es director médico; ambos apuestan por un servicio de calidad en el distrito de Mala.

Chuquispuma Caycho como buen empresario y dirigente social se compromete a luchar por las necesidades que el distrito de Mala adolece.

RUFINA LÉVANO Y CANDIDATOS DE LA FAMILIA SE CONCENTRARON EN HUACA DE LOS CHINOS


CAÑETE AL DIA.- El movimiento independiente concertación para el desarrollo de la región Lima, La Familia, llevó a cabo su movilización proselitista de manera sorprendente en la Provincia de Cañete.

Un promedio de 1800 personas que llegaron de diferentes distritos de la provincia de Cañete participaron de la caravana que recorrieron las calles del distrito de San Vicente, para luego concentrarse en la huaca de los chinos.
A la cita llegaron el líder del movimiento Nelson Chui Mejía, acompañado de su candidato a la Vicepresidencia regional, Víctor Mancini Echevarría y de su consejero Robinson Ávalos Jara.

La candidata a la provincia de Cañete, Rufina Lévano Quispe acudió en compañía de sus candidatos a regidores provinciales y los alcaldes distritales y al hacer uso de la palabra fustigó la gestión de Alvarado Gonzáles del Valle; cuestionó el cierre de la oficina de turismo e indicó que la actual gestión recibió más dinero pero que ella realizó más obras.

Cabe destacar que la ex alcaldesa Rufina Lévano conoce bien la zona norte de Cañete y pretende asegurar sus votos llevando de manera estratégica a dos maleños como integrantes de su lista de regidores.

ACADEMIA MUNICIPAL DE BOX DE CAÑETE PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO “LOS GUANTES DE ORO” EN EL PARQUE LA MURALLA LIMA

CAÑETE AL DIA.- La academia Municipal de Boxeo de Cañete a cargo del correcto profesor Carlos Cuya Chumpitaz, participará en el campeonato inter distrital denominado “Los Guantes de Oro” 2010, a iniciarse del 28 de Junio al 02 de Julio del año en curso, en el Parque la Muralla Lima.
Cabe indicar que dicho campeonato es organizado por la Federación Peruana de Boxeo, IPD y la Municipalidad de Lima. La provincia de Cañete estará representada por los siguientes boxeadores:

Diago Oviedo Valerio - Categoría Gallo 54 Kg. (Imperial)
Carlos Pérez Ávalos - Categoría Welter 69 Kg. (Mala)
Alexander Martínez Vera - Categoría Mediano 75 Kg. (Herbay Alto)
Carlos Cuya Chumpitaz – Entrenador (Mala -Cañete)

Es preciso señalar que Tyson de Dios Martinez, se formó como boxeador en la Academia Municipal de Boxeo de Cañete y actualmente se encuentra en la Selección Nacional, preparándose para participar en futuros torneos internacionales.

viernes, 18 de junio de 2010

ALCALDES Y REGIDORES QUE PRETENDEN REELEGIRSE NO RENUNCIARÁN NI SOLICITARÁN LICENCIA

CAÑETE AL DIA.- El JNE, emitió el cuadro de renuncias y licencias que tendrán que solicitar las autoridades que pretenden reelegirse u ostentar otros cargos.

En el caso de los alcaldes y regidores que se van a la reelección no tendrán que renunciar ni solicitar licencia, salvo que aspiren a otros cargos de mayor jerarquía.
A continuación los invitamos a observar dicho cuadro. Hacer click y descargar. Cuadro de Renuncias y Licencias

martes, 15 de junio de 2010

ROBINSON ÁVALOS JARA ES EL CANDIDATO A CONSEJERO REGIONAL Y VÍCTOR MANCINI VA A LA VICEPRESIDENCIA CON LA FAMILIA REPRESENTANDO A CAÑETE

CAÑETE AL DIA.-El ex presidente regional, Nelson Chui Mejía que va a la reelección por el movimiento independiente Concertación para el Desarrollo Regional, mantenía en estricta reserva el nombre del candidato a la Vicepresidencia y a consejero regional; con la finalidad de dar a conocer hoy 15 de Junio, los nombres de los aspirantes en representación de la provincia de Cañete.

La sorpresa no logró mantenerse en reserva y ha trascendido en el plano político de la provincia de Cañete, los nombres de Víctor Mancini Echeverría como Vicepresidente y Robinson Ávalos Jara como consejero regional, en representación de la provincia de mayor población.

Cabe indicar que Nelson Chui, en sus declaraciones dejaba entrever que el candidato para consejero era una figura joven pero no revelaba el nombre; con esta declaración desvirtuaba que Víctor Mancini fuera el indicado.

Sin lugar a dudas era un tema que lo tenía celosamente guardado y que hoy precisamente arribará a nuestra provincia para dar a conocer oficialmente los nombres de los candidatos.

Actualmente, Robinson Ávalos Jara, ostenta el cargo de regidor de la Municipalidad distrital de Asia, quién ha desempeñado acertadamente su función en las diferentes comisiones programadas anualmente.

GOBIERNO REGIONAL DISPONE CONFORMAR COMISIÓN DE TRABAJO PARA IMPLEMENTAR LA GERENCIA SUBREGIONAL LIMA SUR CON SEDE EN CAÑETE

CAÑETE AL DIA.- A través de la Resolución Ejecutiva Regional Nº 406-2010-PRES con fecha 03 de junio, el Gobierno Regional de Lima ha dispuesto la conformación de la Comisión de Trabajo para la implementación de la Gerencia Subregional Lima sur, la misma que ya quedó instalada hoy lunes en la Oficina Zonal de Cañete.

La Comisión de trabajo está conformada de la siguiente manera:

Presidente : Jorge Arturo Basauri Rodríguez.
Miembros : Joel Antero Bolivia Revolledo.
Víctor Mancini Echevarría.
Heriberto Quispe Lifonso
Antonio Alencastre Calderón.

La referida comisión de carácter temporal, tiene como encargo realizar todas las acciones necesarias que permitan garantizar la implementación de dicha gerencia y el inicio de una gestión operativa de orden administrativo, de acuerdo a las normas legales vigentes.

Se informó que la Gerencia Subregional tiene como ámbito administrativo las provincias de Cañete y Yauyos en las que promoverá y ejecutará proyectos de inversión que permitirá agilizar la gestión pública regional en beneficio de diversos sectores de la población. Indicaron asimismo que la Gerencia Subregional dependerá de la Gerencia General del Gobierno Regional.

Después de una exposición de motivos, voceros de la Comisión sostuvieron que la indicada Gerencia subregional iniciará sus funciones ejecutivas a partir del 01 de julio de este año.

CONFIANZA PERÚ ELIGIO CANDIDATOS PARA ELECCIONES DE OCTUBRE 2010

CAÑETE AL DIA.-“Hemos sido la única organización política de la Región Lima que hemos organizado nuestras elecciones internas en la modalidad de primarias abiertas, es decir, con el voto de ciudadanos no afiliados, y uno de los pocos grupos que ha contado con la asistencia técnica de la ONPE a nuestra petición. Con ello, estamos demostrando no solo que cumplimos con la ley sino que también fortalecemos la democracia ya que la ciudadanía ha participado masivamente en la elección de nuestros candidatos”, señaló Vicente Sánchez Vásquez, líder del Movimiento “Confianza Perú” que este fin de semana realizó su proceso de elecciones internas en todas las provincias de la Región Lima, las que transcurrieron con total normalidad.

Luego de las elecciones, el Comité Electoral Regional proclamó al Abog. Vicente Sánchez como candidato a Presidente Regional y al Dr. Wilder Díaz Correa como candidato a Vicepresidente. Como alcaldes provinciales fueron elegidos, entre otros, Félix Palomo por Huaura, Miguel Fernández por Cañete, Elgar Marreros por Barranca, Wilfredo Velarde por Huaral, Eder Pinaud por Huarochiri y Damián Sacsa por Yauyos.

viernes, 11 de junio de 2010

CAÑETE: DESFILE CÍVICO ESCOLAR EN SAN ANTONIO QUE CELEBRA 104 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA



CAÑETE AL DIA.- Con motivo de las celebraciones del 104º aniversario de creación política del distrito de San Antonio, se llevó a cabo el desfile cívico escolar con la participación de diversas intituciones educativas y organizaciones de base del distrito y del valle del rio Mala.

El alcalde Esteban Jesús Agapito Ramos tuvo a su cargo la premiación de las instituciones ganadoras en sus diversas categorias. AAñadir imagen continuación proporcionamos la relaciones de colegios ganadores:

SECUNDARIA:
Dignidad Nacional - Mala
José Antonio Encinas - Mala
dos de mayo de la Huaca - Mala
PRIMARIA:
José Abelardo Quiñones - Mala
Alejandro Baldomero Camacho - San Antonio
Madre del Amor Hermoso - San Antonio
INICIAL:
1º Madre del Amor Hermoso - San Antonio
2º José Abelardo Quiñones - Mala
3º I.E.P.I 346 San Antonio

CARLOS PARIONA SOSTIENE "QUIÉN DA MÁS" NO FUNCIONA EN SU LISTA DE REGIDORES A IMPERIAL

CAÑETE AL DIA.- A diferencia de las demás agrupaciones políticas “Confianza Perú” esta buscando regidores que se identifiquen con las necesidades de su pueblo y no aquellos que den más para integrar una lista, dijo el candidato a la alcaldía distrital de Imperial por esta agrupación, Carlos Pariona.

Aseguró que las personas que conformaran su lista de regidores, son ciudadanos honorables y transparentes que tienen vocación de servicio y quieren representar a su comuna ante el pleno municipal.

Entre las figuras que lo acompañan para esta campaña electoral, adelantó la presencia de Arturo Koo, Aurora Vicente Yaya y Henry Vicente en representación del cercado de Imperial, además de las figuras representativas de los centros poblados de la jurisdicción.

Recordó que como candidato de “Confianza Perú”, ha demostrado trabajo y claridad como líder político, asegurando que de llegar al sillón municipal, “el pueblo no sufrirá una nueva decepción”.
“Quienes somos parte de esta agrupación hemos venido trabajando con perfil bajo, no somos de esas personas que están buscando donde acomodarse”, concluyó.

INAUGURAN PLANTA DE LICUEFACCIÓN DE GAS NATURAL – PERÚ LNG EN CAÑETE

CAÑETE AL DIA.- El burgomaestre de la provincia de Cañete, José Antonio Espinoza Peña, en compañía de los regidores del Concejo Provincial de Cañete, participaron del acto de inauguración de la Planta de Licuefacción de Gas Natural del consorcio PERU LNG, ubicada en los terrenos de las Pampas Con Con – Topará, de la jurisdicción del distrito de San Vicente.

En dicho acto se hizo presente, el Presidente de la República, Alan García Pérez, acompañado de funcionarios ministeriales, de representantes del Gobierno Regional de Lima, y de nuestra jurisdicción, quienes presenciaron el acto del primer embarque de gas natural que será exportado hacia México.

No obstante lo anterior, conviene precisar que ha quedado demostrado de forma histórica, geográfica, sociológica, económica y jurídicamente, ante la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (Informe Técnico N° 001-2004-PCM/DNTDT del 27 de abril de 2004) del Consejo de Ministros que, el territorio de Cañete tiene como límites al sur hasta el km. 179.369 de la carretera panamericana sur, y por el Sur-este siguiendo el curso meándrico del río intermitente Topará hasta el Cerro Chavín.

Es por ello, que mediante Oficio Nº 206-2010-AL-MPC dirigido a un medio de circulación nacional (diario “El Comercio”), el burgomaestre de la provincia de Cañete, ha referido que ad portas de la inauguración de una de las plantas más modernas del mundo, debe quedar claro que los terrenos (Pampas Con con – Topará) donde se ubica PERU LNG, están dentro de la jurisdicción de San Vicente de Cañete.
Asimismo, que la ubicación de esta importante planta se encuentra inscrita en la Oficia de Registros Públicos (SUNARP) de Cañete.

NUEVO IMPERIAL INICIA 48 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA CON CERTAMEN DE BELLEZA

CAÑETE AL DIA.- Ante un marco de especial expectativa de la población, se dará inicio a las actividades por los 48 años de creación política del distrito de Nuevo Imperial, iniciándose con la elección y coronación de “Srta. Nuevo Imperial 2011”.

Son 14 las candidatas que participarán del certamen de belleza a llevarse a cabo en las instalaciones del coliseo municipal “José Vicente Yaya” a partir de las 8 de la noche, en el que se alternarán artistas cañetanos.

El artista estelar de la noche será el carismático Erick Elera que amenizará la velada con sus mejores éxitos musicales acompañado de su orquesta.

Esta actividad es organizada por el Comité de Damas con la finalidad de recaudar fondos que se destinarán para las celebraciones de la Navidad del niño nuevo imperialino, por lo que se invita a la población en general a participar y de esta forma contribuir para una causa noble.

A continuación conozca a las candidatas:
1. Sheyla Ibeth Arias Luyo - Anexo Cerro Libre
2. Gianella Christel Santos Arias - I. E. P Augusto B.Leguia
3. Milagro Judith Lázaro Zamudio - I. E. P “Nuestra Señora de Lourdes”
4. Milagros Ramírez Luyo - C. P. Augusto B.Leguia
5. Yeniffer Maria Luyo Pariona - C. P. Carmen Alto
6. Gutiérrez Ochoa Bexcy Lisvet - Anexo 7 de Agosto - Nuevo Imperial
7. Gina Ramos Matos – C.P. La Florida
8. Mayra Alejandra Bautista Manrique - C.P. Santa Maria
9. Jhoana Taype Tipiani – Cantera
10. Darlyn Sarai Cervantes Altamirano - AA.HH. Carrizales
11. Cinthya Rivera Montalbán – Fundo Tunel Grande
12. Cindy Geraldinne De La Cruz Perez - Cercado
13. Angélica Maria Sánchez Sánchez – Caltopa Alta

jueves, 10 de junio de 2010

WALTER CHUMPITAZ Y GERARDO CASTRO GANAN ELECCIONES INTERNAS DEL APARA EN EL DISTRITO DE MALA

CAÑETE AL DIA.- Al cierre de las elecciones internas del partido aprista efectivizado a las 11:00pm, en el distrito de Mala, el pre candidato Walter Chumpitaz Agapito, con la lista Nº obtuvo 83 votos contra 8 de Esteban Ávalos Quispe.
Sin lugar a dudas el ganador le endosó votos a Gerardo Castro que se impuso a Andrés Tello Velazco con 73 votos contra 6. Ambos compiten para ser el candidato oficial del APRA y postular al gobierno regional de Lima.
El resultado final se dio a conocer a las 12:00 de la medianoche y los seguidores de Walter Chumpitaz Agapito explosionaron de alegría contagiándose con cánticos y frases partidarias.
Cabe indicar que la fiesta electoral se desarrolló con total normalidad en el local partidario, iniciándose a las 11:00 am. y culminando a las 11: PM. Acudieron a votar un total de 101 militantes de la estrella.
En medio de la algarabía una de las integrantes se comunicó telefónicamente hasta el cuzco con el candidato que representará al Apara en las próximas elecciones municipales del distrito de Mala.
Chumpitaz Agapito agradeció a sus compañeros que le dieron todo su respaldo y refirió que pronto solicitará licencia en su centro de trabajo.
Es de conocimiento en el distrito de Mala que Walter Chumpitaz Agapito, es funcionario público de la aduana en el departamento del Cuzco y que tendrá que solicitar licencia para participar en las elecciones municipales del 2010.

EN SAN ANTONIO:
En el distrito del León Dormido Andrés Tello obtuvo 35 votos contra 0 de Gerardo Castro.

ASIA:
De manera extraoficial el resultado favorece a Andrés Tello con 70 votos contra 3 para Gerardo Castro.

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE PREMIA A CONTRIBUYENTES POR PUNTUALIDAD EN EL PAGO DE TRIBUTOS

CAÑETE AL DIA.-El alcalde de la provincia, José Antonio Espinoza Peña, por intermedio de la Gerencia de Tributación Municipal de la Corporación Edil, que despacha la Lic. María del Pilar Cayahuallpa Luyo, informa que este martes 08 de junio se llevó a cabo el sorteo de artefactos electrodomésticos entre los contribuyentes puntuales en el pago de sus obligaciones tributarias de la jurisdicción de la ciudad de San Vicente.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Subgerencia de Administración Tributaria, al promediar las 11.00 a.m., contando con la participación del Regidor Arturo Chau Murga, del Gerente Municipal, Manuel Márquez Vivanco, y la presencia del Dr. Hubert Camacho Gálvez, Notario de Cañete, quien dio fe del correcto desarrollo del mencionado sorteo.

A continuación presentamos la relación de los contribuyentes que resultaron ganadores:

1.- Quispe Pérez, Jorge Luis, del A.H. 28 de Julio, se hizo acreedor de una olla arrocera.
2.- Aquino Albornoz, Aron, de urbanización Libertad, se hizo acreedor de 01 thermo.
3.- Casanova Iturrizaga, Bernardino, de prolongación Santa Rosalía, se hizo acreedor, a una sandwichera.
4.- Caycho Torres, Elva Victoria, del CP Cochahuasi, se hizo acreedora a una licuadora.
5.- Loa Vda. De Rodríguez, Eugenia, de Urbanización Santa Rosa, se hizo acreedora a una lavadora.
6.- Gutiérrez Peralta, Marcos, del CP Arena Baja, se hizo acreedor a una refrigeradora.
7.- Universidad Privada Sergio Bernales S.A., de urbanización Los Libertadores, se hizo acreedora a una cocina de gas.
8.- Vila León, Feliciano, del anexo Pampa Castilla, se hizo acreedor a una cocina de gas.
9.- Santos Parque, Patrocinio, de urbanización Santa Rosa, se hizo acreedor de un televisor plasma de 42”.
10.- Elias Saldaña, Benjamín, de avenida 9 de Diciembre, se hizo acreedor de un televisor plasma de 42”.
11.- Huamaní Apcho, Félix, del CP Herbay Alto, se hizo acreedor de un televisor plasma de 42”.
12.- Huamaní Durand, Sindulfo, de urbanización Los Cipreses, se hizo acreedor de un televisor plasma de 42”.

lunes, 7 de junio de 2010

EN MULTITUDINARIO MITIN RICARDO ZENDER LANZÓ SU CANDIDATURA A LA ALCALDÍA PROVINCIAL DE BARRANCA


CAÑETE AL DIA.- Fue una fiesta democrática pocas veces vista. El lanzamiento de la candidatura de Ricardo Zender a la alcaldía Provincial de Barranca por el Movimiento Regional Patria Joven, movilizó, ayer sábado 5 de junio, a cientos de pobladores de todas las edades: profesionales, trabajadores, amas de casa y sobretodo jóvenes universitarios, que salieron a las calles para desfilar por la ciudad acompañando a su candidato provincial, quien estuvo acompañado por el candidato por la Provincia de Huaura, Juan Valencia, profesor de la Universidad Sánchez Carrión.

Portando banderas, pancartas y globos rojos con el símbolo del toro, los seguidores de Zender abrieron fuegos en esta fiesta democrática que culminará el próximo domingo 3 de octubre con la elección de las nuevas autoridades regionales, provinciales y distritales. En el trayecto, decenas de barranquinos aplaudían el paso de la multitud que coreaba lemas a favor del cambio que la Provincia necesita. Algunos simpatizantes se animaron a estrecharle un cálido abrazo a Ricardo y expresarle su pleno respaldo.

En su discurso, realizado desde un escenario instalado en el frontis del Mercado Modelo, Zender presentó a los integrantes de su plancha provincial y dio a conocer algunos puntos de su Plan de Gobierno. “Vamos a trabajar en conjunto con el pueblo y los alcaldes distritales para resolver los problemas básicos de la Provincia”, señaló.

Fundamentó su alianza con Patria Joven y su presidente Javier Alvarado “porque ha demostrado eficiencia en su gestión como alcalde de Lunahuaná y de la Provincia de Cañete y porque su proyecto para la Región Lima impulsará definitivo el desarrollo que nuestros pueblos necesitan”.

Por su parte, el candidato presidencial de la Región Lima por Patria Joven, Javier Alvarado, agradeció el respaldo otorgado por la población y prometió cumplir con sus promesas. Posteriormente, apadrinó a la Promoción “Jorge Borja Quineche” de la Facultad de Educación de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo. Con ellos, ya suman más de 500 los ahijados que el líder del torito tiene en toda la Región.

domingo, 6 de junio de 2010

NELSON CHUI SOLICITÓ LICENCIA PARA REELECCIÓN AL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

CAÑETE AL DIA.- El presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, solicitó 120 días de licencia sin goce de haber para tener la facultad de participar en los comicios que se desarrollarán en octubre próximo, amparándose en la ley Nº 27683, Ley de Elecciones Regionales.

El pedido se hizo el 4 de junio, ante el Consejo del Gobierno Regional de Lima, dentro del plazo establecido por la ley.

En tal sentido, el vicepresidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, asumirá el encargo de presidente a partir del 6 de junio de 2010, por licencia del titular, según se resuelve en la resolución ejecutiva Nº 410, firmada por el Ing. Nelson Chui Mejía, con fecha 4 de junio.

Custodio Calderón tendrá delegadas las atribuciones establecidas en el artículo 21 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, ley Nº 27867.

Asimismo, en el tercer artículo de esta resolución expresa un voto de confianza a la gerente general, Mg. Sonia Arce Serpa –y de conformidad al Informe Nº 057-2010-GRL/GGR– a los demás gerentes, subgerentes, directores regionales y otros funcionarios comprendidos en dicho documento.

La resolución Nº 410 entrará en vigencia el mismo día en que el vicepresidente regional asuma el encargo de presidente.

sábado, 5 de junio de 2010

ALCALDE PROVINCIAL ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE IMPORTANTES OBRAS EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

CAÑETE AL DIA.- La Municipalidad Provincial de Cañete, que preside José Antonio Espinoza Peña informa a la colectividad, la construcción de importantes obras que se vienen ejecutando en la jurisdicción de nuestra provincia.

El logro de estos trascendentes proyectos de inversión, radica en la correcta administración de los recursos municipales, y de la confianza de nuestros vecinos que cumplen con el pago de sus compromisos tributarios.

Entre las referidas obras tenemos:

· Construcción de Losas Deportivas en:
1.- Urbanización Las Palmas – San Vicente.
2.- Anexo San Juan, en el Centro Poblado Herbay Alto.
3.- Asentamiento Humano Vista Alegre – Imperial.



· Construcción de 18 gibas en las principales vías de la provincia:
2 en el CP La quebrada, 1 en el CP San Benito, 4 en Nuevo Imperial, 2 en Imperial, 2 en Urb. San José, 5 en San Vicente, 2 en Urb. Sindicato de Choferes, e ingreso CP Hualcará.

· Construcción de Aula, Servicios Higiénicos y Cerco Perimétrico en la Institución Educativa Inicial Nº 013 del Centro Poblado San Benito – Imperial.

· Ampliación de la Berma Central en la Avenida Mariscal Benavides – San Vicente.

· Recapeo de pistas en el distrito de San Vicente:
1) La cuadra 1 del Jirón Santa Rita; 2) La cuadra 1 del Jirón San Vicente; 3) Las cuadras 1 al 3, del Jirón Bolognesi; 4) Las cuadras 1 y 2, del Jirón Bellavista; 5) Las cuadras 1 al 3, del Jirón San Agustín; 6) Las cuadras 1 al 3, del Jirón Alfonso Ugarte; 7) Las intersecciones correspondientes al Jr. San Agustín – Jr. Alfonso Ugarte; Jr. Bellavista – Jr. Alfonso Ugarte; Jr. Bolognesi – Jr. Alfonso Ugarte.

· Rehabilitación e implementación de la Planta Piloto para el Pasteurizado y Embolsado de Leche Fresca.
· Construcción de Palacio Municipal: Sótano, Primer Nivel, y Segundo Nivel.

APRISTAS POSTERGAN ELECCIONES INTERNAS PARA EL MIERCOLES 9 DE JUNIO

CAÑETE AL DIA.- El próximo miércoles 9 se llevarán a cabo las elecciones para designar los candidatos para los 25 gobiernos regionales, 194 municipalidades provinciales y 1,603 distritales.
Algunos candidatos apristas consultados, mostraron su disconformidad y el temor que a la justa interna no asistan los integrantes del partido, como sucedió con las elecciones del Partido Popular Cristiano (PPC) donde la ausencia de partidarios fue clamorosa y las elecciones se realizaron en “familia”.

Definitivamente en la Región Lima Provincias, disputarán preferencias Andrés Tello, Gerardo Castro y la candidata neta de la región, la huaralina Carmen Carvallo Gauthier, que va sin padrinos, pero si, con el apoyo de un gran sector de apristas que se ven en ella representados.

CONGRESISTA LOMBARDI HALLÓ RESPONSABILIDAD EN MERCEDES CABANILLAS, MERCEDES ARAOS Y YEHUDE SIMON POR EL BAGUAZO



CAÑETE AL DIA.- El legislador Guido Lombardi (UN), presidente de la comisión que investigó los luctuosos sucesos ocurridos en Bagua el 5 de junio del 2009 y que dejaron 34 personas fallecidas, halló responsabilidad política en las ex ministras del Interior y Comercio Exterior, Mercedes Cabanillas y Mercedes Aráoz, respectivamente, así como en el ex primer ministro Yehude Simon.

En el informe final que Lombardi presentará para la aprobación de los otros seis parlamentarios que integraron este grupo de trabajo, se detalla que Mercedes Aráoz no explicó correctamente al Consejo de Ministros los alcances de los decretos considerados lesivos por las comunidades amazónicas, para no poner en riesgo el Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos.

En el caso de Mercedes Cabanillas, la responsabilidad recae sobre ella por no haber podido comandar acertadamente el operativo policial y en Yehude Simon debido a que en su condición de jefe del Gabinete ministerial no promovió una concertación previa que evite la posterior matanza.
A juicio de Guido Lombardi, la actitud de Simon es hasta ahora inexplicable, puesto que acusa a Mercedes Aráoz del ‘Baguazo’ pero en su momento no le pidió su renuncia ni dimitió él en su cargo al no producirse esta”.

Asimismo, calificó como “bochornoso” que la ex titular del Interior, Mercedes Cabanillas, “pretenda hacer creer que no tenia comando, cuando fue ella quien colocó al mando, 48 horas antes, al general PNP Elías Muguruza, ex jefe de la Diroes, y a quien le dio la orden directa de actuar con toda energía y rapidez”.
“Me parece de espanto que se haya condecorado después de este operativo a quienes lo ejecutaron. Creo que por vergüenza y pudor, la ex ministra y los generales reconocidos deberían devolver esas condecoraciones”, precisó Lombardi en el programa de TV “Prensa Libre”.

Lombardi señaló además que se ha sugerido a la Comisión de Acusaciones Constitucionales que evalúe la conveniencia o no de investigar a los tres ministros en cuestión e indicó que dentro de este grupo de trabajo ya existe una demanda en contra del actual ministro del Interior, Octavio Salazar, por negar información valiosa a quienes la requirieron en su momento.

MUFARECH DICE: CHUI NO PODRÁ UTILIZAR RECURSOS DE LA REGIÓN SI LO HACE VOY A TENER QUE DENUNCIARLO

CAÑETE AL DIA.-Miguel Ángel Mufarech, dice que estará muy atento del accionar de Nelson Chuí Mejía, quien postula a reelección al gobierno regional de Lima, porque al dejar el cargo de presidente regional, ya no podrá utilizar los recursos de la Región, ni camionetas, ni pintura, ni personal, ni seguridad personal.
“Ahora quiero verlo, gastando de su platita, porque ni los teléfonos de la Región podrá utilizar” Mufarech agregó que “ni a las oficinas podrá ingresar, tampoco pedir nada a los gerentes o a algún trabajador”, porque sino estará incumpliendo la Ley Electoral y de Publicidad Estatal y cuando ello suceda de inmediato lo denunciaremos para que le apliquen las sanciones que las leyes indican.
Además, dijo que Chuí deberá publicar en el Diario Oficial “El Peruano” el Íntegro de su solicitud de Licencia al Consejo Regional, cosa que él no hace con las Ordenanzas, ni con los acuerdos, como tampoco con la Resoluciones Ejecutivas, “Está vez está obligado a publicar su solicitud de Licencia” concluyó.

miércoles, 2 de junio de 2010

MARÍA MONTOYA PRESENTE EN EL LANZAMIENTO DE JOSÉ ARIAS A LA ALCALDÍA DE ASIA



María Montoya, aspirante al sillón provincial de Cañete por Patria Joven, se hizo presente en el distrito de Asia, con la finalidad de acompañar a José Arias Chumpitaz en el lanzamiento de su candidatura. En su alocución dijo sentirse orgullosa por pertenecer al movimiento Patria Joven y juntos luchar por el desarrollo y la modernidad de la provincia y de toda la Región Lima.

María Montoya señaló que en un eventual gobierno provincial, una de las prioridades es atender a los más necesitados con la implementación de los servicios básicos de agua y desagüe. “No es posible que en pleno siglo XXI faltan los servicios básicos en muchos poblados, en muchos anexos, asociaciones y esa va a ser nuestra necesidad”

Montoya continúo “Hoy estoy aquí para acompañar a José Arias, un hombre transparente, un hombre que quiere seguir trabajando por este distrito; ya tiene experiencia, ya fue alcalde y con lo aprendido podrá mejorar el desarrollo que tanto necesita este hermoso distrito”
Al referirse a Javier Alvarado dijo “como no hablar de un joven empresario que fue alcalde de un distrito, que fue alcalde de la Provincia de Cañete y hoy con ese entusiasmo, con ese carisma, con esa sensibilidad social que tiene en sus entrañas se despidió para ir por otros rumbos muchos más altos, lograr la presidencia del gobierno regional de Lima y hoy está aquí con nosotros, Javier Alvarado gracias".
También reconoció las obras, su trabajo y la propuesta de salir a las calles para lograr la creación de nuestra Universidad Cañetana, " ya se logró la creación pues nosotros juntos haremos realidad la construcción de la universidad por nuestros hijos".

María Montoya indicó que viene visitando los diferentes anexos, centros poblados y pueblos jóvenes con quienes sostiene comunicación “vengo de visitar santa Rosa, el centro poblado menor la encañada y aún me falta visitar Cerro Alegre; esta noche, se que tengo que llegar. Vengo a tocar su corazón y a pedir su apoyo, daré alma vida y corazón si ustedes nos apoyan, daré mi vida si es preciso por lograr el desarrollo y la modernidad de Cañete, muchísimas gracias” Concluyó

JAVIER ALVARADO LANZA CANDIDATURA DE LILIANA TORRES REPRESENTANDO A CAÑETE COMO CONSEJERA REGIONAL POR PATRIA JOVEN

CAÑETE AL DIA.- El líder del movimiento independiente Patria Joven, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, dio a conocer públicamente como candidata a consejera regional por los toritos a la abogada de profesión, Liliana Torres Castillo, actual regidora de la Provincia de Cañete.

El anuncio lo hizo el sábado 29 de Mayo en el distrito de Asia, donde José Arias en un mitin multitudinario lanzó su candidatura por la agrupación mencionada.


Previo a la presentación, Alvarado Gonzáles recordó cuando era alcalde de Lunahuaná visitó a su homólogo José Arias y a sus funcionarios; entre ellos conoció a Liliana Torres que después integraría la dirigencia del movimiento político Patria Joven, donde juntos postularon al sillón provincial de Cañete. “esa nobleza y esa entrega ha permitido que hoy aquí en Asia la comprometa para que sea nuestra próxima consejera regional representando a la provincia de Cañete”


La regidora provincial se mostró sorprendida por el lanzamiento que hiciera Alvarado Gonzáles en Asia “La verdad que me siento muy contenta, es una sorpresa que lo halla hecho en éste lugar porque aquí me inicie como asesora municipal, hace más de 10 años y tengo mucho cariño por el pueblo de Asia, así como el pueblo de Asia conmigo, yo soy imperialina, pero Asiana de corazón y acá tengo los más gratos recuerdos”

LILIANA TORRES ENTREVISTADA POR RADIO BAHIA EN ASIA

“Estamos en Asia para el lanzamiento de nuestro candidato José Arias Chumpitaz, donde observamos a un público que ha venido a dar su apoyo” fueron palabras de Liliana Torres en entrevista realizada por Luiggi Ávila en radio Bahía, antes del mitin.


La regidora provincial señaló que Patria Joven trabaja en equipo “estamos juntos y unidos, esta con nosotros María Montoya nuestra candidata provincial por Cañete y también estará en breves momentos nuestro presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle”.


Resaltó además que la gestión de Alvarado Gonzáles ha volcado su apoyo a la educación de los niños y de la población “nosotros consideramos que con la educación vamos a ser mejores ciudadanos, el conocimiento te libera, el conocimiento te hace grande, te abre puertas y te da un ingreso al mundo. Hemos consolidado la universidad para cañete, en este cuarto año estamos consolidando el plan lector”


De otro lado indicó que durante esta semana fue víctima de ataques por personas que están en contienda política y que han perdido objetividad “si hubiera objetividad en los comunicadores sociales yo me enmendaría porque una critica constructiva te hace mejor, pero una critica deshonesta no” refirió que el pueblo es inteligente y no puede ser subestimada, “los actos bajos como la vida privada y familiar demuestra la desesperación y es una situación incontrolable para ellos, porque la ola de Patria Joven va creciendo y no pueden controlarlo, nosotros contribuimos que halla planteamientos claros, que exista contienda sana, docencia electoral y decencia política es lo que yo les pido” Concluyó.

martes, 1 de junio de 2010

FALLECIÓ PEDRO ZURITA PAZ ALCALDE DE HUAURA

CAÑETE AL DIA.- Ayer al promediar las diez de la mañana dejó de existir Pedro Zurita Paz, Alcalde de la Provincia de Huaura, producto de una enfermedad que fue minando su existencia.

El Profesor Pedro Zurita en los últimos días estuvo internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de Lima, en donde luchó denodadamente por su vida pero lamentablemente la leucemia que habría venido padeciendo le fue complicando todo su organismo, sufriendo así horas antes de su fallecimiento un paro respiratorio, el mismo que lo llevó a un terrible estado de coma.

En estos tres años y 5 meses de gestión como Alcalde provincial, Don Pedro Zurita se mostró como un luchador incansable por la democracia y la justicia social, motivo por el cual se ganó el aprecio y el respeto de los ciudadanos huachanos.

Los restos de este luchador social serán traídos en horas de la tarde de la ciudad de Lima y serán velados en las instalaciones del Salón "Pablo VI" de la Catedral "San Bartolomé" que está ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Huacho.

Pedro Zurita, un hombre siempre acostumbrado a ganar, hoy fue derrotado solo por una vez en su vida, hoy lo derrotó la muerte.